martes, 29 de noviembre de 2011

MODULO 1
OBJETIVO GENERAL:
CONOCER LA IMPORTACIA DE LOS ASPECTOS DE LA ECOLOGIA EN LOS SISTEMASDE PRODUCCION AGROPECUARIOS:

R: ES MUY IMPORTANTE YA QUE LA ECOLOGIA ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE PARA LA PRODUCCION ANIMAL, CABE DESTACAR QUE LOS ANIMALES SOBREVIVEN DE ACUERDO AL BUEN MANEJO AMBIENTAL, COMO FUTUROS ING.PROD. ANIMAL DEBEMOS ESTUDIAR Y PONER EN PRACTICA NUESTROS CONOCIMIETOS PARA PRODUCIR ; LOS SISTEMAS DE AGRICULTURA ALTAMENTE TECNIFICADOS A PESAR DE QUE HAN LOGRADO HASTA AHORA AUMENTAR LA PRODUCCION DE ALIMENTOS NO SIEMPRE SON BENEFICIOSOS PARA EL ECOSISTEMA YA QUE PLANTEAN UNA SERIE DE PROBLEMAS QUE AUN NO TIENEN SOLUCIONES ALTERNATIVAS CLARAS PARA CONTRARESTAR ESTOS EFECTOS DAÑINOS EN EL AMBIENTE EJP, LA DEPENDENCIA CRECIENTE DE COMBUSTIBLE FOSILES , Y DE AGROQUIMICOS ( INSECTICIDAS , HERBICIDAS , FERTILIZANTES ) ETC.

OBJETIVO ESPECIFICO:
CONOCER LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LAS POBLACIONES LAS METODOLOGIA PARA SU ESTUDIO.
Desde el punto de vista de la ecología, un conjunto de individuos de una especie que ocupa un lugar determinado en el mismo tiempo forma una población.
Las poblaciones no son estables sino que se modifican según una serie de factores: variaciones climáticas, adaptación al medio, enfermedades, epidemias, acción depredadores, escasez de alimentos y el movimiento de los propios individuos en el territorio en procesos de migración.

>MODULO II<
OBJETIVO GENERAL :
Cada especie tiene una función y ocupa un lugar en el espacio físico. Las relaciones entre individuos de distintas especies pueden ser de competencia, depredación, parasitismo, mutualismo y comensalismo.
Existe relación de competencia cuando los individuos deben luchar en el ambiente por adueñarse de un determinado recurso, que puede ser el espacio, la luz, la seguridad, el alimento, etc.
La relación de predación :es aquella en la que un organismo captura a otro para nutrirse de él, CUATRO TIPOS DE DEPREDADORES :
• HERVIVOROS
• CARNIVOROS
• CANIBALES
• PARASITOS
El parasitismo:sucede cuando un organismo se alimenta de otro viviendo sobre él o en su interior durante toda o la mayor parte de la vida del otro.
El mutualismo: es una interacción biológica en la que ambos organismos de una relación íntima obtienen algún grado de beneficio, el mutualismo suele ser temporal y no obligatorio
Comensalismo: es una relación por la cual una especie se benefia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno ejp. Las aves roñeras que se alimentan de los restos que dejan los depredadores. 

OBJETIVO ESPECIFICO

Como futuro ingenieros en producción animal debemos conocer primero que todo, con que tipo de animal vamos ha trabajar , y haci tomar en cuenta el habitad, alimentación , factores del clima , y como debemos adaptarlo

Ya que los seres vivos estamos construibudos según la demanda de nuestro entorno es decir estamos adaptados ha nuestro medio, vivimos en ambientes cambiantes y predecibles y a lo largo cualquier animal se puede encontrar con condiciones adversas que como profesionales debemos controlar para tener una buena producion

La alimentacion el habitad y la temperatura , son dos factores indispensables que nos permiten tener una buena producción de carne y de pasto . Tener conocimiento de los clima conocer la importancia de la temperatura es fundamental saber el ciclo del agua ya que la mientras hay más capacidad de agua aumenta la producción de pasto para luego tener buena producción de leche , cuando se debe producir pasto , cuando puedo hacer actidivades para la producción nuvosidad , la temperatura ,
Es fundamental conocer las pontencialidades y buscar métodos eficientes para la producción para tener ingresos como futuro ingeniero .

1 comentario:

  1. Existe una estrecha relación entre las especies ya que algunas dependen de otras.
    A ello se le agrega la competencia para subvivir. Ya que las relaciones mutualistas juegan un papel fundamental en ecología y en biología evolutiva y también se encuentra relacionada con nuestra carrera.

    Un proceso de mutualismo es muy importante ya que determina el grado de beneficio de aptitud se las especies.
    Dentro de estas relaciones se encuentran: mutualismo, comensalismo, parasitismo, entre otros.

    ResponderEliminar