martes, 6 de diciembre de 2011


3 comentarios:

  1. el cambio climatico en animales bovinos u otras especies pueden ocacionar perdida toanto en la produccion tanto como en la reproducion , ya que en verano , las condiones para reproducirce son mas accesibles puesto que la madre puede dar a luz en cualquier lugar de la sabana o potrero ,pero debe haber un cuidado especial en cuanto a lo que pasto se refiere , sistema de riego cuidados sanitarios para asegurar que el animal se encuentre en buenas condiciones para reproducirce,y obtener un buena produccion de leche.

    mientras que el invierno , se debe trasladar el rebaño para zonas altas y contar con un buen cuidado sanitario , para que en el momento del traslado el animal no se enferme ,y poder tener buenos resultados al momento de su produccion..

    ResponderEliminar
  2. depende de las razas ya que unas son mas resistentes al calor que otras , o a las bajas temperaturas ya que la tolerancia de altas o bajas temperaturas pueden alterar el nivel hormonal en machos y en hembras , se puede atrazar o adelantar el celo , y/o ovulacion y eso alteraria la reproduccion de rebaño y el rendimiento de interes zootecnico


    las corrientes de aire frio en la producion desata afecciones respiratorias , y por ende baja la productividad , causan stres en el animal cambios de comportamiento ., entre otras..

    TORO DAYRIS : CI 21045123

    ResponderEliminar